Entrevistamos a nuestro socio Luis Abeledo

1. Breve currículum
 
Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con varios postgrados:
 

·Derecho de Consumo (2006) por la USC.

·Postgrado por la fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en su Programa superior de gestión de la empresa familiar (2011).

·Post grado en Mediador Civil y Mercantil por San Pablo CEU (2012).

·Postgrado en Derecho Concursal (2013) por la San Pablo CEU. 

·También realizó los Cursos de Doctorado del programa Sistema Tributario Europeo en la USC, certificado ISO 9001 (2005) en la USC.

Ha estado en el claustro de profesores de varios cursos de Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), incluyendo su co-Dirección en el I Programa Superior de Corporate Compliance en Canarias.
 
Es asesor jurídico de numerosas sociedades mercantiles y secretario del Consejo de Administración de varias sociedades,  entre las que destaca su labor de Director de la Asesoría Jurídica de un importante grupo dedicado a la actividad sanitaria. Ha sido asesor externo de varias administraciones públicas entre las que destacan el Cabildo Insular de Tenerife. 
 
Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunidad de Canarias, miembro de la Junta Directiva de la AJE Tenerife y es miembro de la junta directiva de AJE Canarias.
 
Es autor de numeras publicaciones en revistas jurídicas digitales especializadas y webs, como www.notariosyregistradores.comwww.noticiasjuridicas.com ,
 
Mantiene su blog personal www.luisabeledo.com que cuenta con más de 230.000 visitas.
 
 
 
2.  ¿En qué estado se encuentra actualmente su sector?
 
Mi práctica diaria discurre en varias materias sobre todo en materia mercantil. En estos momentos es un sector al alza. Hay un enorme movimientos de mercado en aquellas compañías ya consolidadas, que han sobrevivido a la crisis económica que están apostando fuerte por la reactivación del mercado y, desde luego, un aumento espectacular de start-up, con componentes de nuevas tecnologías que están suponiendo un reto de mercados para nuevos negocios y para los abogados por el componente de especialización que se nos está requiriendo.
 
 
3.- ¿qué supone AP en su vida profesional?
 
Un reto y una satisfacción. 
 
Un reto porque la complejidad de los asuntos que tratamos y la responsabilidad que ello conlleva es una pelea diaria constante de exigencia y excelencia. 
 
La complejidad muchas veces no solo viene motivada por la falta de tiempo para obtener una solución por parte de la persona que confía en nosotros sino porque requiere un análisis transversal entre varios departamentos del despacho. No solo somos abogados, sino que tenemos área de empresa o áreas de auditoría, y esto necesita un trabajo de coordinación muy importante.
 
Supone una satisfacción porque en un muy alto porcentaje de asuntos podemos dar una solución al cliente y esto no podría hacerse sin el equipo formado por todas aquellas personas que trabajamos en AP. 
 
 
4.- Unos consejos para los lectores relacionados con su actividad.
 
El cambio de tendencia hacia un mundo TIC lo vemos en la cantidad de blogs de calidad que existen en materia mercantil y que son de acceso gratuito. Es imposible mencionar a todos pero si tuviera que elegir cinco serían:
 
Los Blogs de Jesús Alfaro:
 
 
El blog de Luis Cazorla
 
 
El Blog de Carlos Górriz
 
 
El blog de Derecho Mercantil de la Universidad de León
 
 
El blog de Juan Sánchez-Calero Guilarte
 
 
Y el blog de Álex Plana Paluzie