Entrevista a Pablo Nieto Peña

1. Breve currículum

 ESTUDIOS REALIZADOS

1. Programa de Alta Dirección de Empresas. Instituto Internacional Bravo Murillo, S/C de Tenerife 2003.

2. Master en Asesoría Jurídica de Empresas.  Instituto de Empresa, Madrid 1988/89.

1. Licenciado en Derecho.  Universidad Complutense de Madrid, 1987.

EXPERIENCIA LABORAL

1. Abogado en ejercicio desde 1987. Incorporado desde 2016 al despacho de abogados Álvarez Pedreira de Santa Cruz de Tenerife (AP-Consultores). Medalla por los 25 años de ejercicio profesional entregada por el Ilustre Colegio de Abogados de S/C de Tenerife.

1. Secretario General y Director de Calidad de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U. (VISOCAN). Desde Junio de 2012 hasta el 31 de marzo de 2015.

1. Director Adjunto de VISOCAN. Desde Octubre de 2009 hasta Junio de 2012.

2. Subdirector de Infraestructuras de VISOCAN. Desde Junio de 1998 hasta Octubre de 2009.

1.  Asesor Jurídico y Letrado Asesor, desde Julio de 1990 hasta Marzo de 1996, del Grupo de Empresas de Pedro García-Sanjuán Ruiz, llevando toda clase de negociaciones y asuntos civiles, penales, mercantiles, fiscales, administrativos y laborales, ante todo tipo de Juzgados y Tribunales.
2.  Hospital Nª Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Grupo de Gestión, Jefe de Sección del Departamento de Personal. Octubre 1989 a Julio 1990.

3.  Ha impartido clases de Derecho en la Escuela de Negocios (ESNE) de Santa Cruz de Tenerife en el curso académico 1999-2000.

2. ¿En qué estado se encuentra actualmente su sector?

Como me dedico a las empresas (mercantil) y urbanismo, creo que vivimos un momento esperanzador por la reactivación económica que se empieza a notar, y sobre todo en Canarias con el sector turístico que no para de crecer. Solo hace falta que se note más en el empleo y en el aumento de los salarios, muy bajos en Canarias.

3. ¿Qué supone AP en su vida profesional?

AP me ha supuesto incorporarme a un gran despacho profesional con una dilatada experiencia, y multidisciplinar pues abarca no sólo la asesoría jurídica sino la consultoría, auditoría y el sector inmobiliario, con lo que se puede ofrecer a las empresas un asesoramiento integral para todas sus necesidades. Es un gran equipo con el que puedo crecer profesionalmente  y me siento apoyado en todo momento.

4. Unos consejos para los lectores relacionados con su actividad.

En el mundo de la empresa, de por sí arriesgado y cambiante, hay que confiar el asesoramiento legal a profesionales cualificados con experiencia que den confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones empresariales.